lunes, 10 de enero de 2011

ACEITUNAS ALIÑADAS


Hay infinidad de formas de aliñar las aceitunas, pero a mí son las que más me gustan. Así las ha hecho siempre mi madre y seguimos aliñándolas de la misma forma en casa


Una vez partidas las aceitunas se mantienen sin estropearse en agua bastante tiempo

Yo voy endulzando por tandas, a medida que se van consumiendo


Tengo la costumbre, así se ha hecho siempre en mi casa, de quitarle los huesos, pero se los quito a la tanda que se va a aliñar y en poco tiempo, cambiando el agua a menudo, están dulces, en dos o tres días

se van probando y cuando estén dulces se aliñan


El aliño es muy sencillo pero quedan buenísimas, yo suelo hacer aproximadamente un kilo por tanda, para lo que necesitaremos:

1 cabeza de ajos
2 pimientos choriceros dulces
un puñado de orégano
un buen puñado de sal
un vaso de vinagre
dos vasos de agua


Se tritura todo muy muy bien y se añade a las aceitunas y si están bien endulzadas enseguida cogen el aliño

prácticamente se pueden comer al día siguiente y entre lo buenas que están y que no tienen hueso, enseguida hay que endulzar otra tanda, pues vuelan!!


6 comentarios:

  1. Buenas tardes Inma, me interesaría saber si es posible macerar las aceitunas sin partirlas. Y si en el agua no les añade nada de sal.
    Me he hecho seguidora de su suculento blog hace poco. Recientemente he perdido a mi queridísima madre que era una excelente cocinera y le encantaba leer recetas de cocina y yo perpetúo esta costumbre. Gracias por compartir tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grassi, yo siempre añado sal para aliñarlas y si las aliñas enteras tendrás que endulzarlas bien aunque sin sal no creo que te queden buenas. No obstante, rastrea por internet a ver si encuentras algo que te pueda servir. Siento lo de tu madre y para lo que necesites aquí me tienes.

      Eliminar
  2. Las aceitunas aliñadas se pueden guardar en botes de cristal para más tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Para conservar siempre con salmuera

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo las aceitunas en agua ya un tiempo,pero no consigo quitarles el amargor. Como debería hacerlo? Muchas gracias 🙂

    ResponderEliminar