martes, 4 de enero de 2011

VERDURAS RELLENAS




Siempre que hago este plato inevitablemente me acuerdo de mi padre, pues le encantaba. Se servía una de cada y lo mezclaba todo, y le gustaba más que nada.

Necesitaremos:

tomates
cebollas
pimientos
patatas
carne picada al gusto
ajo
perejil
huevos
pan rallado
sal y pimienta
un poco de vino blanco


vaciamos todas las verduras. Yo las hago de tamaño pequeño


reservamos todo lo que se va sacando, pues nos servirá para hacer un sofrito


aliñamos la carne. Para 400 gramos de carne le he puesto 1 diente de ajo, perejil, dos huevos, sal y dos puñaditos de pan rallado


rellenamos las verduritas y pasamos por pan rallado solo la parte del relleno


ponemos en una sartén con la parte del relleno hacia abajo para freir un poco la carne


vamos pasando a una sartén grande o una cacerola y añadimos el vino, dejando que se reduzca.


Hacemos el sofrito con lo sacado de las verduras e incluso se puede añadir otra cebolla, pimiento, tomate y ajo

trituramos el sofrito y lo añadimos a la cacerola junto con agua para que hiervan las verduras y dejamos a fuego medio hasta que estén tiernas.


una vez tiernas y reducido el líquido servimos con su salsa.

3 comentarios:

  1. Pues sí que nos acordamos de nuestros seres queridos cuando preparamos algunos platos......te ha quedado de lujo muy rica con esa salsita y como siempre un paso a paso impresionante!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Inma en mi casa le llamamos a éste plato "rellenos",también era de los preferidos de mi padre,ahora al que le encanta es a Joaquín.Es entretenido de hacer pero merece la pena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tienen me encantan tus recetas siempre que puedo veo lo que ubes nuevo

    ResponderEliminar