martes, 22 de mayo de 2012

GAZPACHO DE TOMATE

El gazpacho, tan típico como es de estas tierras, hay distintas formas de hacerlo. Se suele triturar junto con el tomate, pepino y pimiento, y hay quien le pone pan, aunque éste es sólo de tomate y todo lo demás se sirve picadito aparte, así cada cual se pondrá lo que le guste


Trituraremos los tomates bien lavados junto con un diente de ajo y una cucharada de sal gorda, tres cucharadas de vinagre y un buen chorreón de aceite de oliva





añadiremos agua


y lo pondremos bien fresquito para tomar en vaso o como primer plato acompañado de guarnición



para la guarnición picaremos pimiento, huevo duro, tomate, cebolla y pepino y cada cual se servirá a su gusto







Como en este caso está hecho en la thermomix, no he pelado los tomates, pero si se hace en batidora el proceso es el mismo, pero pelando los tomates para que no queden las pieles

21 comentarios:

  1. Unnn que rico gazpachito....que rico
    taquedao de lujo!! y con guarnición mmmm, me encanta
    me pido un basito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Al buen gazpacho, mi hijo esta estudiando educación física, y la mejor bebida para recuperar las sales dicen que es el gazpacho,tanto en invierno como en verano ,vamos a darle valor a lo nuestro y seamos embajadores del gazpacho.En casa lo tomamos a diario pero a mi me gusta de guarnición manzana picada.Un besote y vamos a la feria con el termo de este gazpacho tan rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa no me extraña que tomen esto los deportistas, pues las propiedades del tomate son impresionantes. Bss!!

      Eliminar
  3. Gracias inma por poner esta receta! a ver qué tal me sale...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te saldrá bueno, sigue el paso a paso y verás!! a ver que tal, ya me contarás, Bss!!

      Eliminar
  4. Inma que rico el gazpacho, me encanta ya mismo empiezo la temporada en mi casa les encanta y cada día tengo que hacer, mi hija se lo bebe como si fuera agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia igual me pasa a mi cuando hace calor me apetece tomarlo bien fresquito y la verdad que entra estupendamente, empezamos la temporada y no puede faltar. Bss!!

      Eliminar
  5. Un rico gazpacho y con estos tropezones doblemente rico, te quedo excelente.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xoriguer, con los tropezones maravilloso y sin tropezones también riquísimo. Bss!!

      Eliminar
  6. que rico el gazpacho, y ahora que empieza el calor es el plato estrella del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no puede faltar con estos calores que tenemos. Gracias Lidia. Bss!

      Eliminar
  7. Me encanta el gazpacho aunque a mi me gusta todo pasadito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauma a veces lo hago pasadito pero me gusta más así, sólo tomate que no lleva ni pan, sólo tomate, pero el gazpacho andaluz es con todo triturado. Bss!!

      Eliminar
  8. Ummm, es mi plato preferido en verano, raro es el día que no tomo un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel no me extraña que sea tu plato preferido, pues en verano no hay cosa más apetecible. Bss!!

      Eliminar
  9. Pedazo de gazpacho y qué bien sienta ahora con las calores... A mi madre le gusta mucho hacerlo de esta forma y ponerlo de primer plato, qué ganas de hacer uno Inma. Yo tampoco pelo los tomates si lo hago en la TMX así tiene todas las vitaminas y fibra. Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, Ralu, con estos calores lo mejor y con todas sus vitaminas. Bss!!

      Eliminar
  10. Tengo que hacerlo.... tengo que hacerlo... Por falta de costumbre aquí en Asturias, va pasando el tiempo y siempre que veo alguna publicación me quedo con las ganas, pero a la vista de este que nos dejas, transmite sensación de frescura y apetece ponerse ¡ya!. Lo he tomado en Sevilla y me encanta, pero cuando volvemos a nuestra tierra, seguimos con lo de siempre. Me llevo la receta con tu permiso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, será porque por allí no tenéis estos calores que soportamos en el sur, pero no obstante, hazlo que está muy rico. Bss!!

      Eliminar
  11. A diario. ..nos encanta. Gracias queridísima amiga.

    ResponderEliminar