domingo, 24 de marzo de 2013

HUEVOS A LA BOLOÑESA


Necesitaremos:
Huevos 
salsa bechamel: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, 1/2 litro de leche, sal, pimienta y nuez poscada
queso parmesano rallado


Coceremos los huevos y una vez fríos los pelamos, partimos por la mitad, separamos las yemas que reservaremos y pondremos en fuente apta para horno 


las yemas las desmenuzamos


añadimos salsa boloñesa, varias cucharadas


rellenamos las mitades de huevo, con colmo


hacemos la salsa bechamel, poniendo en una sartén el aceite,  la mantequilla y la harina, removiendo hasta que se integre totalmente



añadimos la leche templada, sin parar de remover


salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada


seguimos moviendo hasta que espese


cubrimos los huevos


espolvoreamos con queso rallado


introducimos al horno precalentado a 180º durante 20 ó 30 minutos, hasta que se dore la capa de arriba


 



7 comentarios:

  1. Inma, qué ricos, te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Oh Inma, receta rica y fácil donde las haya, tomo nota, porque estoy hasta las narices de los típicos huevos rellenos. Me parece muy original. Un besi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron fabulosos!! me encantany una manera de hacerlos diferente..besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    Me dirijo a usted con la intención de notificarle que ha sido nombrado en el premio "Best Blog", que no sé si conocerá. Se trata de una cadena de reconocimientos en los que los blogueros nombramos a nuestro top 10 de blogs que recomendamos a los demás otorgándole así el premio de The Best Blog para esa persona en particular.

    Puedes ver todo lo que te comento y mirar los pasos que debes seguir en http://molletesyhambreymicerveza.com/2013/03/25/premio-best-blog-molletes/

    Sin más, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, nunca los he hecho con bechamel, pero voy hacerlos ya mismo, la pinta de los tuyos no puede ser mas rica. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que manera más buenisima de comer los huevos, asi rellenos es que me encantan, pero nunca los habia hecho con boloñesa. Me apunto la idea que me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, y el paso a paso esta muy bien explicado, me haré una hueco para hacerlo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar