miércoles, 5 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CANELA


Necesitaremos:
6 huevos
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de leche
125 gr. de almendras molidas
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de canela
pizca de sal
ralladura de limón (opcional)


Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve


batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina




añadimos la leche




 las almendras molidas




tamizamos la harina junto con la canela, la levadura y una pizca de sal y la añadimos poco a poco, mezclando despacio



por último incorporamos las claras, mezclando con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen




engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde y volcamos la masa, dejando reposar mientras se calienta el horno




horneamos durante 30 minutos a 180º (comprobar con un palillo si está hecho antes de sacar del horno)



decoramos con azúcar y canela y listo






9 comentarios:

  1. Una ricura amiga y muy esponjoso.Besos y buenas tardes guapa

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que rico y que corte dan ganas de comer un trozo me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! con ese aroma a canela, será una delicia!! Bs.
    Julia y sus recetaas.

    ResponderEliminar
  4. buenismo!! ayy que doradito y que color tiene, me llevo un trozo! con almendritas y canela, me va ! besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tu bizcocho, se ve esponjoso y con el toque de canela mucho más.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma !!!!me puedes decir la medida del vaso en gr???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, el vaso que utilizo es de los de agua, en gramos varía el peso de la harina y el azúcar, así que utiliza un vaso de cada. Bss!!

      Eliminar
  7. Otra pregunta,tiene alguna olla programable???en caso afirmativo me puedes decir día merece la pena ???

    ResponderEliminar